hhh

Wild Daimiel

Un fin de semana en Daimiel #descubrehumedales,

¿Quieres descubrir Las Tablas de Daimiel en Clave de WIld Experience?

Te acompañamos en una nueva mirada, a través de tu objetivo descubrirás los colores, el macro, los paisajes la Biodiversidad única en este mágico lugar.

Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982. Hoy en día es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales.

presentacion-wildDaimiel
Presentación
Llegada Hotel
laguna-de-navaseca-wildDaimel
Salida 1 Navaseca
ruta-del-guadiana-wildDaimiel
Ruta por el Guadiana
laguna-de-aclimatacion-wildDaimiel-WD
Laguna de Aclimatación
Ruta-de-la-torre-de-Prado-ancho-WD
Ruta de la Torre de Prado Ancho

Los humedales son de los ecosistemas más ricos y productivos del planeta por su gran diversidad biológica, sin embargo en los últimos 50 años han desaparecido en nuestro pais más del 60 %, debido a la creencia de que eran zonas sanitariamente peligrosas, reñidas con las actividades agrícolas y presionadas por programas de desarrollo y altos niveles de contaminación. Su origen puede ser diverso, ser naturales o artificiales pero sirven para regular el ciclo hidrológico, filtran la contaminación, son lugares de cría de centenares de aves migratorias y albergan comunidades de plantas y microorganismos exclusivos. 


Sábado.

  • Mañana:-Llegada a Daimiel, dejar maletas en el Hotel Doña Manuela e ir al Centro del agua donde tener una pequeña charla introductoria del curso.
  1. – Salida a Navaseca para fotografiar aves posadas (algunas muy escasas como la Malvasía cabeciblanca, Porrón pardo, Calamón o tan llamativas como los flamencos o las Cercetas) a media y corta distancia desde hides fijos, desde el vehiculo y en pequeñas rutas a pie.
  2. Ruta por el Guadiana para fotografía de paisaje con contrastes fuertes de color, Brillos del agua y cultivos con posibilidad de ver Aves en vuelo como aguilucho lagunero. –
  3. – Ruta Isla del Pan.Parque Nacional . Paisaje, Bosque de los taralles con  sombras y claros, posibilidad de Macro.recorrido-isla-del-Pan-Daimiel
  4. – Laguna de aclimatación. Primeros planos, retrato.
  • Comida Mesón de la duquesa 
  • Tarde
  1. Ruta de la torre de Prado Ancho. Atardecer, aves en paso y posadas con poca luz (posibilidad de nocturna)recorrido-Ruta-de-la-torre-de-Prado-ancho

Vuelta al alojamiento (hotel***) en Daimiel 

Cena libre


Domingo

  • Mañana:
  1. Ruta  laguna permanente
  2. Ruta dehesa de Zacatena en coche y  por la ribera sur del parque.laguna-permanente-wildDaimiel

Vuelta al pueblo a la hora de comer.

Artículo El Confidencial




error: Content is protected !!