hhh

Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama. Ciencia Ciudadana

Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama. Ciencia Ciudadana

iNaturalist es un espacio para registrar y organizar observaciones de la naturaleza, para conocer a otros entusiastas, y para aprender sobre la naturaleza de nuestro mundo circundante. Este espacio promueve la participación de una amplia variedad de entusiastas de la naturaleza — excursionistas, observadores de aves, colectores de hongos, guías turísticos, scouts, alumnos, maestros, pescadores, agricultores, biólogos, ecólogos, etc. El objetivo de esta ciencia ciudadana es crear conciencia en las comunidades sobre la biodiversidad y promover la exploración de los ambientes locales.

 

He creado este espacio sobre una de las dos reservas de Biosferas que tenemos en la comunidad de madrid

Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama

Localizada al noroeste de la Comunidad de Madrid, esta Reserva pretende crear un corredor verde que una la ciudad de Madrid con las cumbres de la Sierra de Guadarrama, salvaguardando ecosistemas, hábitats y especies de singular valor.

Fue declarada como Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del río Manzanares en 1992, con una superficie de 46.778 hectáreas.

El 19 de junio de 2019 la UNESCO aprueba su ampliación y pasa a denominarse Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los Ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama.

Aqui a bajo podéis hacer click y CONOCER para RESPETAR y PROTEGER.


Aqui a bajo podéis hacer click en la ventana  de iNaturalist y cada barra os llevará a un viaje por especies por este Mundo Maravilloso que nos circunda para CONOCER para RESPETAR y PROTEGER.



error: Content is protected !!