hhh

Insectos están desapareciendo…Un MAl MAYOR

Insectos están desapareciendo…Un MAl MAYOR

Un riesgo ̈aparente menor ̈ que considero de vital importancia y que por estar insertado en ̈lo vulgarmente denominado correcto ̈está causando más daño y es ejemplo para estudiar por desviación de intereses y ….

Los insectos están desapareciendo y su extinción amenaza con destruir el medioambiente, Y EN CONSECUENCIA A NOSOTROS,

Es un tema que por no considerarse un riesgo no se publica ni se define como tal y los comunicados o declaraciones institucionales así como el plan para los medios sociales son casi inexistentes.

Definición de riesgo,

“Los insectos son el corazón de toda cadena alimenticia, polinizan la mayoría de las plantas, mantienen el suelo saludable… La realidad es que los humanos no podemos sobrevivir sin los insectos”, afirma Dave Goulson, de la Universidad de Sussex

La velocidad a la que están desapareciendo los insectos es ocho veces mayor que la de los mamíferos, aves y reptiles, señala un informe

En los ecosistemas terrestres , los lepidópteros , himenópteros y escarabajos del estiércol (Coleoptera) parecen ser los taxones más afectados,
mientras que cuatro taxones acuáticos principales (Odonata, Plecoptera , Trichopteray Ephemeroptera) ya han perdido una proporción considerable de especies.

El informe de la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES), https://www.ipbes.net/ presentado en mayo 2019 en París, no se anda con rodeos en la investigación realizada hasta ahora sobre la situación de la vida en la Tierra. credibilidad y autoridad.

NO es una noticia nueva, Rachel Carson (27 de mayo de 1907 – 14 de abril de 1964) con su libro

Primavera silenciosa(1962), el cual llevó a un nivel sin precedentes la preocupación sobre el medio ambiente en la conciencia colectiva de la sociedad estadounidense.
Primavera Silenciosa también se encontró con la feroz oposición de empresas químicas y sufrió ataques en su vida privada.
Los vegetarianos también o peor la desinformación de las extensiones brutales sin control del territorio productivo (enfocado en un solo producto) acabando sin piedad con la vida de todo lo demás provocando la extinción de los insectos y con ellos toda la cadena de otras especies vertebradas que se alimentan de ellos y, en el futuro, la propia Humanidad.

Plan de medios Gestión informar comunicar e involucrar.

Informar de la importancia del respeto y el equilibrio, importancia de involucrar y sobretodo de diseñar un plan de prevención de la Alarma social.

Está de moda ser vegetarianos, pero informemos. Es más agresivo que comer carne, la desinformación de las extensiones brutales sin control del territorio productivo (enfocado en un solo producto) acabando sin piedad con la vida de todo lo demás de forma drástica y provoca la extinción de los insectos y con ellos toda la cadena de otras especies vertebradas que se alimentan de ellos y, en el futuro, la propia Humanidad.
TODO ES UN TEMA DE ESCALA y no nos escapamos. somos actores de la acción.

dos propuestas para mejorar la comunicación

¿Cómo es la vida de un insecto en medio de un olivar extensivo?

Mi propuesta estaría enfocado en la educación e implicación de los jóvenes y los mas pequeños.

Infografías, concurso fotos, cuentos.. crear atracción en redes, diseñada para difundir en colegios y redes enfocado a los pequeños para desde la base de la sociedad se vayan concienciando de la importancia de la existencia de toda la cadena de VIDA

Concursos para implicar y hacerles sentir cómo es la vida de un insecto.



error: Content is protected !!